martes, 11 de octubre de 2011

FOTOS PENDIENTES

Hola!!

Que ta? yo acabo de llegar de nadar un rato en la piscina y después de haber ido ya mas de tres veces me he dado cuenta que por el mismo precio, es decir con el pase del bono que me saque en su día me puedo dar un jacuzzi, sauna, baño turco e incluso meterme en la piscina de olas y el tobogan gigante que hay con flotadores jejejeje. De momento lo que hago es nadar unos 30-40 minutos,  jacuzzi, un ratito de sauna para escuchar un poco de inglés y para casa!!

Por cierto mirar mi nueva compañera, con ella voy a todos lados!!


Estoy muy contenta con ella pero hecho de menos mis pedales automáticos y mi casco. La verdad que es una gozada porque antes tardaba 1hora andando y ahora en 20 minutos me planto en la Academia de Inglés aunque esta es mi última semana. Creo que algo he avanzado pero me queda todavía un montón. Seis meses me parece poco tiempo para llegar a entender a esta gente y no os digo ya nada si encima tengo que lograr hablarlo claramente para que ellos me entiendan a mi....!! pero bueno la gente con la que suelo tratar me dicen que he avanzado aunque yo no me lo termino de creer.

Ahora en el colegio tienen dos semanas de vacaciones y a la vuelta es posible que empiece a estar de profesora de apoyo de español, de momento solo estoy con la profesora de Educación Física. Me ha llamado mucho la atención la poca importancia que dan a la uniformidad y a los modales. Por ejemplo es muy normal ver a niños descalzos por el colegio, unos con calcetines, otros sin calcetines, algunos con los calcetines pero rotos, unos con un calcetin y otro no...en fin para todos los gustos. En cuanto a lo modales para que os hagáis una idea cuando por ejemplo el profesor o la profesora pasan lista, te puedes encontrar a algun niño/a tumbado (pero totalmente tumbado en el suelo) y no le dicen nada es como normal...a mi me sorprendió la primera vez que lo ví. Son como muy dejados en ese aspecto, eso si, luego en cuanto a tema deporte nos dan mil vueltas, tienen mucha variedad hockey, soccer (futbol), rugby, netball (similar al baloncesto pero no pueden botar el balón y la canasta es diferente, el campo se divide en tres partes y es obligatorio que el balón pase por las tres zonas antes de tirar a canasta) natación, tenis, handball (balonmano) y lo último hockey debajo del agua con equipo de buceo...Flipante!!   En fin que voy a todas partes con mi libreta apuntando juegos y actividades nuevas para cuando regrese inovar un poco todo!!

Aqui os mando otras fotos de lo que se puede ver por la calle en un día de diario.A mi me llamaó la atención en su dia pero es lo mas normal, ver a los niños con los patinentes para ir al cole, si no es con el patinete, es con la bici o si no , ya se buscan algo total de no ir andando.. yo creo que se les hace aburrido eso de andar.



Y lo último....cuando terminan el colegio a las 3 de la tarde hay niños encargados de parar el trafico en la puerta del colegio para que los niños crucen. Van equipados con las señales de trafico y sus chalecos reflectantes!!



Tenía tambien  pendientes unas fotos de cuando se inaguraron
 los mundiales de Rugby.













Pues esto es Auckland de fiesta!! no quiero ni pensar cuando los All Blacks ganen (si ganan...porque yo apuesto por Francia Sophie!!) que va a pasar. Estas fotos están tomadas desde un monte donde sube la gente en momentos puntuales como es el Mundial de Rugby o en Navidades, a si que ya os enseñare en Diciembre alguna más.

Ya qu estoy y que parece que esta vez el ordenador va rapidito voy a poneros algunas fotos del fin de semana. El sábado estuvimos con Caroline una de las hermanas de Rhonda que vive en Christchurch (South Island) a la cual iré a visitar mas adelante para aprovechar y conocer toda la Isla Sur. La de mi derecha es Katrina y la de la izquierda es Caroline.



Se agacharon para ponerse a mi altura, pero son muy altas las dos!! yo aqui en NZ soy enana. Caroline cuando me vio dijo que yo era "petit" jajajaja Menos mal que hay mucha china por Auckland que tambien son pequeñitas y si me tengo que comprar algo de ropa en algun momento supongo que no tendre problema como con la bici...!!

El domingo también fué día familiar, acabé del inglés hasta el moño. Si os digo la verdad los lunes me levanto reventada, mucho mas cansada que los viernes, supongo que será porque paso mas tiempo con la familia y no paro de escuchar el inglés y acabo con el cerebro a 200, pero bueno lo voy entrenando poco a poco, cada vez aguanta más y tardo mas tiempo en desconectar. Al decir desconectar me refiero a que me pongo en modo "automático" es decir la sonrisa (que por supuesto nunca puede faltar ) y afirmar con la cabeza a todo. Así pasa.. que luego vienen los mal entendidos...!!

Estas de aqui abajo son Alex la hija mayor de Katrina y Holly la sobrina de Shoon (el marido de Katrina)



Tuvimos comida especial, que aqui es normalmente de manera informal. Se pone la comida en el centro de la mesa y cada uno se sirve lo que quiere y se sienta donde quieren, en el sofa, en el suelo, en la silla....vamos que no se pone la mesa con cubiertos y se sientan todos juntos a comer. Eso solo lo he visto en casa de los padres de Rhonda.

Después de comer me fuí a saltar un rato con las niñas y estos fueron los resultados!!






Luego fuímos a visitar una de las playas de la Costa Este de Auckland pero por lo que me decían estas que vais a ver ahora en las fotos son las peores, las mas bonitas están en Coromandell que iré en las vacaciones de Diciembre, a si que os dejo con las ganas porque al parecer son espectaculares. Ahora os conformais con estas!!














Pues esto es todo lo que os cuento por el momento!! ya tengo casi asegurado un viaje para el 23 de Octubre por el Norte De la Isla. Estaba dudando entre irme hacer snow o viajar a ver la playa y he decidido dejar el snow para otro invierno, ya que es algo que tambien puedo practicar en España. A donde voy a ir puedo hacerlo pero sobre arena !!

Hoy les he hecho para cenar enmpanada de carne picada y la verdad que me ha salido muy rica. Dicen que es "lovley" vamos que les ha gustado!! no sé si os dije que tambien les he hecho tortilla de patata y croquetas..para la próxima a ver si les saco unas fotos antes de que nos lo comamos. Se me acaba el repertorio de comidas que se hacer...a ver que hago ahora..Estan empeñados en que les haga paella pero no he hehco una paella en la vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario