Continuo con el viaje. Al día siguiente después de desayunar nos fuímos a visitar las cuevas de Waitomo , bueno en realidad entraron los que pagaron por ello. Yo me fuía a andar con otro grupo de gente a través de un increíble campo lleno de plantas, cascadas, pequeñas cuevas formadas entre las piedras y todo esto acompañado de diferentes sonidos de animales. Era como pasear por "Avatar" no sé si os acordáis de la película pero en algún momento me sentía que estaba allí con los avatares jejejeje
Mas tarde fuímos a dar un paseo de 5 kms el lugar se llamaba Karangahape Forest. Me recordó mucho a la ruta del Cares.
Todo el camino ibamos pegados al río. Había muchas cuevas que teníamos que atravesar para continuar el camino.
Estos eran algunosamigos con los que he viajado, había de todos los paises: Samoa, Filipinas, California. Alemania, Inglaterra, Suiza...menos de España de todos los lugares...ah bueno esta vez no había chinos.
Ah tambien viaje con una colombiana, y la verdad me vino muy bien para ayudarme a comunicarme y enterarme de las cosas. Se llama Paola y ahora vive en Alemania. Habla perfectamente el inglés y el alemán, y resutla que tambien practica triatlon muy maja.
La verdad que en este viaje me he dado cuenta de que en España estamos muy retrasados con el tema de los idiomas. En Alemania todos hablan el alemán y perfectamente el ingles como segunda lengua, al igual que en Filipinas. Menos mal que en este aspecto estamos cambiando. Me parece importantísimos que ahora los niños desde pequeños aprendan el inglés. Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo, sería algo que no dudaría en hacer. APRENDER INGLÉS
Después de un duro día visitando todos estos lugares jejeje , fuímos a un poblado maorí y vimos como viven, sus cabañas, sus costumbres.. Al entrar nos hicieron una danza tipica maori muy similar a la famosa "Haka"
Ellos tienen la costumbre de cocinar en la tierra. Tienen unos profundos agujeros de donde sale calor, muy similar a lo que os contaba en Coromandell (al escavar sale el agua caliente) y con ese calor cocinan (no gastan en elecricidad) Nos prepararon una cena con carne, pollo, patatas...muy rico. Tenia un sabor que no sabría deciros bien a que se parece, era una especie de ahumado y barbacoa.
El chico que aparece en la foto era un turista , no era maori.
Esto fue parte de la comida que cenamos.
Pues esto fue lo que hicimos en el segundo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario