domingo, 18 de septiembre de 2011

FOTOS VARIAS/ FIN DE SEMANA EN WAIUKU

Hello!! aqui ya son las 18.15 de la tarde, acabamos de hacer la cena y lo que tarde en salir del horno cenamos!! CANELONES DE ESPINACAS CON QUESO. Ya poco a poco me voy haciendo a los horarios. La verdad que no estan mal..

He tardado unos días en contaros un poco el tipo de comidas y los horarios para asegurarme de que todo el mundo funcion a así. Os cuento:

1. Se levantan sobre las 6 de la mañana y se toman su primer te (digo su primer porque a lo largo del dia se toman como unos 3) como los españoles con el café y desayunan una tostada, cereales similar a España.




Estos son algunos botes, tienes mermeladas de muchos tipos que haces incluso ellos mismos con los frutos de los arboles de su casa. Aqui en la casa tienen uno que de forma y tamaño es como la naranja pero es diferente se llama TANGELO  y tiene un sabor mas fuerte pero esta riquísimo. Se puede tomar en zumo.

A las 2 horas se toman otro te y a eso de las 12 o 13 se come un sandwich potente, con pollo, tomate, queso, aguacate, beicon lo que quieras y es riquísimo. También se come un producto muy tipico llamada SCONE, que por cierto hoy he aprendido hacer, peor yo lo he hecho con baicon y queso, esta tremendo.



A las 17 o 18 se empieza a cocinar la cena y a las 18.30-19 se cena que es lo yo voy hacer ahora a si que luego sigo....a ver q tal han salido los canelones!!

Pues los canelos estupendos. Las comidas son muy ricas, les echan muchas especies y algunas algo picante, ayer que estuve cenando con los padres de Rhonda me ardía la boca, estaba buenísimo pero picaba un monton: arroz con pollo, espinacas y una salsa con verduras o algo parecido y de postre una especie de muffin de manzana con yogur mmmmmm!!

Como veis la comida muy rica. Me llama la atención que el peregil y especie parecidas en el supermecado no las venden como en España, si no que las ponen en plantas y las riegan para luego usarlas. Es muy curioso!!




Después de cenar se ve la tele por supuesto en ingles (la programación es igual que en España, y muchos programas tambien son los mismos) algo de conversación , de la cual no me entero de mucho y enseguida se van a dormir y yo aprovecho a contestar los emails, pero hoy poca cosa porque mañana me levanto a las 6 para ir a la academia de ingles y antes de la clase, formalizar la matricula, hacer los pagos etc..

Los precios son muy parecidos a los de Madrid en casi todo. Los autobuses funcionan con una tarjeta personalizada que vas recargando cuando se te agota. Cuando entras pasas la tarjeta por el lector y te va descontando dinero y cuando bajas tienes que volver a pasarla para que deje e contar. Y que me paso a mi...pues supongo que os lo imaginais.....Voy a la tienda de indios o maories, todavia no les distingo mucho, pido que me recarguen la tarjeta, voy al bus, me subo, me dice el conductor q pase la tarjeta, la paso, me siento, hago mi recorrido con el plano en la mano para no pasarme mi parada, me bajo y hago mi plan de ese dia (visita city center) y....Ana al bajar no paso la tarjeta!!, con lo cual suerte que me quedaba algo para volver,porque por la mañana meti 20 dolares y regrese a casa con un dolar...GENIAL

La gasolina sin embargo es mas barata!!



Y ahora las fotos de donde viven los padres de Rhonda WAIUKU. La arena de la playa es negra, en verano imposible andar por ella. La verdad que una pena el tiempo porque estaba nublado. La verdad que llevamos una semana de lluvias fina...asi están de verdes los campos. Los arboles son enormes y si os fijais en la foto del arbol es con las ramas y las hojas caídas hacia abajo y muy horizontales, a ver si os mando otras donde se ve mejor, es debido al aire que hace.




Había un grupo montando en moto y haciendo trompos con el coche (me acorde de ti Ignasi ) y haciendo carkate (la verdad que el nombre me lo acabo de inventar..) La playa se llama KARIOITAHI BEACH (tiene una longitud de aproximadamente 20 kms)alucinar...


En esta foto de abajo, es la zona donde se junta, el mar de Tasmania con el Oceano y el RIVER WAITAKO que mide 425 kms y atraviesa la ciudad de Aukland. Se llama PORT WAITAKO

Se me acaba  de colapsar el sistema y no puedo subir mas fotos, a ver si cerrándolo puedo colgarlas......jrjrjrjrjrjrjrjrjrjr




Esta última foto es la entrada de la farme (granja) de Caroline una de las hermanas de Rhonda y Katrina)
Y la útima foto la casa de los padres y su granja, mi habitual en cada casa.




Esto último es Stramberrys (como grosellas) Y ya si que la últiam foto por hoy, que esto va mas lento que nada...el centro de la ciudad de Waiuku


Nos vemos en la proxima!!

1 comentario: