domingo, 15 de enero de 2012

FRANZ JOSEF

Increíble lugar también. Pasamos de la playa a la montaña!!

Antes de llegar a Franz Josef vimos varios lagos, uno de ellos el Lago Tekapo


Su color azul se debe a las finísimas particulas de rocas que han descendido por los glaciares y se han depositado en el lago mezclandose con el agua. Es un lugar muy popular para pescar, nadar, hacer kayak y volar en aladelta.

El que veis a continuación es el Lago Matheson



Pero creo que este no es...porque en el Matheson se refejaban en el agua tres montes muy conocidos: Aoraki, Cook y Tasman y creo que esta no es la foto que quería poneros, pero tampoco la encuentro...

Bueno, pero como veis todos los lagos por los que pasamos antes de llegar al Franz Josef tenían este color azul esmeralada que nunca antes había visto.


A esa misma tarde al llegar al pueblo de Franz Josef, reservamos para ir a la mañana siguiente a recorrer andando los glaciares. El paseo duro todo el día. subimos por el río Waiho, llegando hasta el término del glaciar



Aqui reservamos el material que contaba con una chaqueta impermeable, unos crampones para andar por el hielo del glaciar y una riñonera para guardarlos antes de usarlos, puesto que el camino sale desde el pueblo. Es recomendable hacer esta espedición con un guia debido al riesgo de desprendimiento.

AH!! se me olvidaba esa noche era fin de año!! y lo celebramos de una manera bastante diferente a la acostumbrada. Alli como sabeis los neozelandeses no tienen costumbre de tomar uvas, ni brindar con champagne (o como se escriba). Cena especial la verdad que tampoco...nos tomamos unas pizzas y hanburguesas, la economía no estab para mucho más jejejej pero a cambio empezamos el año "Haciendo una excursión por los Glaciares de Franz Josef" y la verdad que para ser sincera no lo cambio por nada...bueno si...por vuestra compañía si. jejejeje. Pero para eso estaba mi amiga Sole por alli!!! gracias!!! la verdad que me hizo sentiros a todos más cerca. Me trajo unas uvas y una tableta de turrón HACENDADO que flipe. Pues allí estabamos las dos comiendo uvas con un londinense, una australiana y un jordano!!que recuerdos.

Pues aqui van las fotos. Así empezamos la excursión.







Había un montón de cuevitas y grietas que teníamos que ir cruzando.






Haciendo un poquito el tonino!!Ignasi ¿De que película es?


Mirar en la foto lo pequeñita que se ve a la gente. Parece que no pero era enorme.


Y ya de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario