Hello!!
Como estais? vuelvo a retomar el blog. Me gustaría poder terminar de contaros mi último viaje antes de irme a Australia. Vuelo el días 20 viernes a Melbourne, la idea es quedarme por allí y buscar algo de trabajo y luego viajar por la costa este. El 11 de Abril vuelvo de nuevo a Auckland y si nada cambia a finales de Abril me veréis de nuevo por Madrid dando guerra!! buffff se me va a quedar pequeño....prefiero no pensarlo ahora!!
Pues para no irme mas del tema, continúo el viaje esta vez aterrizando en Kaikoura. Por la mañana cogimos un "Watertaxi" así es como lo llaman aqui y nos fuímos hacer una pequeña excursión por el Abel Tasman National Park. Muy bonito pero con la mala suerte que el tiempo no nos acompañó demasiado y nos llovió. Pero la verdad que con los paisajes tan bonitos que hay por allí a veces ni te importa que llueva, tambien tiene su encanto.
Esta es una de las playas que había al lado del backpaker donde dormimos esa noche y desde donde cogimos la lancha para ir al ABEL TASMAN
Abel Tasman es el parque nacional mas pequeño del pais de 225km cuadrados y cuenta con un clima muy suave y cantidad de playas doradas y estuarios arenosos. Es muy tipico hacer el recorrido a pie por toda la costa como nosotros hicimos. A lo largo del camino hay sitios donde se puede acampar para pasar mas tiempo. A mi me recordo un poco a la isla de "Lost" (serie de television).
Aqui salimos mi amiga Sole y yo.
Después de terminar la excursión cogimmos de nuevo el autobus hacia Westport, pero antes pasamos por PAPAROA NATIONAL PARK que contiene impresionantes paisajes. Los mas famosos son el de Pancake Rocks y los respiraderos cercanos al asentamiento costero de Punakaiki. Son bandas de piedras calizas separads unas de otras que han llegado a adquirir a lo largo de los años una forma muy similar a las "tortitas" de hay su nombre en inglés "pancake".
A través de cientos de miles de años se han ido formando unas cuevas por la acción de la lluvia, que ha ido comiendo y resquebrajando la piedra caliza. Cuando sube la marea estas cuevas subterráneas se convierten en respiraderos que al romper las olas, expulsan el agua por los agujeros en forma de espuma. La verdad que con mi camara tampoco se parecia muy bien pero os pongo alguna foto para que al menos os hagais una idea.
Una pena no tener una buena camara pero bueno algo es algo. Ahora os voy a poner unas fotos de Seals (focas) que vimos camino a Westport y como podreis comprobar la camara no es la mia. Tengo fotos muy buenas que me han ido pasando ya os las iré poniendo.
Tengo muchas más pero no voy a jugar con la suerte...que esta última ha tardado mucho en descargarse y lo mismo se me bloquea de nuevo el sistema y tendría que empezar de nuevo a redactar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario