sábado, 7 de enero de 2012

VUELTA DE VIAJE POR LA ISLA SUR. CHRISTCHURCH

Hello!!! HAPPY CHRISTMAS for everybody!!

Ayer por la tarde llegue de recorrer gran parte de la Isla sur de NZ con mi amiga Sole que se vino desde España a ver lo maravilloso que es todo esto. ahora ya somos dos para poder contaros como es todo aquello.

El 27 por la tarde llegue a Christchurch donde me encontre con Sole en el aeropuerto. Ella parecia estar fresca como una lechuga despues de haber pasado tantas horas metidas en el avión. Yo tarde en creerme que había una amiga mia aqui en Nz conmigo, se me hizo muy extraño a la vez que emocionante y más en esas fechas de Navidad que siempre te acuerdas mas de la gente. Muchas gracias por venir Sole!!

En seguida cogimos un taxi que nos llevo al centro de la ciudad para buscar un backpacker para poder pasar la noche. Casualidades de la vida el chico que nos atendió hablaba perfectamente el español con acento argentino, parecia más argentino que neozelandes. Esta casado con una argentina y controla perfectament el españo a si que nos pudimos entender muy bien. Nos puso un poco al día de como estaba la ciudad después del terremoto del año pasado y el de hace pocas semanas.

La verdad que una pena de ciudad. Nos fuímos a verla Sole y yo y esta todo vallado y deshabitado. Ahora están recostruyendo parte de la ciudad y esta inaccesible a muchas zonas.


Como veis la mayoria de las casas e iglesias están hehcas de madera para evitar que los derrumbamientos sean mas catastróficos.



Esto es uno de los museos que creo que ya han reconstruido.



Ahora os voy a poner algunas fotos algo mas bonitas porque al parecer antes de los terremotos Christchurch era una de las ciudades mas conocidas y habitadas de la Isla Sur.


En fin que parece en que en días de lluvia el internet no funciona muy bien a si que se me queda colgado y no puedo poner mas fotos. A ver si mañana pudiera continuar...

El último día del viaje cuando volvimos de nuevo a Christchurch, Sole se fúe por la noche al aeropuerto y yo al día siguiente cogi un autobus para ir a ver la playa y tuve la buena o mala suerte, segun lo quiera ver..de vivir un pequeño temblor en la playa de unos 3 segundos...y la verdad que me dio un poquito de miedito a la vez que algo de mareo. Fue una sensación un poco extraña, como si algo se moviera debajo del suelo. Allí la gente no pareció asustarse, además yo creo que estaba en un lugar seguro sinnedificios ni casas alrededor que pudieran caerse. En fin una nueva experiencia!! Sole que pena que te lo perdiste!! y mira que todo el tiempo hablabamos que estaría bien vivir alguno asi pequeño jajajaja

Bueno chicos intentaré continuar en otro momento!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario